WeChat es más que una app de mensajería instantánea. Es, como suele decirse, un ecosistema de aplicaciones para chatear, enviar fotos y mensajes multimedia, hacer llamadas y videollamadas, jugar, invertir, sacar turno con el medico, contar con mapas, comprar pasajes de avión, pedir taxis, comprar una entrada de cine, pedir comida a domicilio, conocer nuevos amigos y amigas, etc. etc.

Es una súper app que si se usara en Argentina, tendría todo el conjunto de redes sociales y las plataformas más usadas (Facebook, Twitter, Instagram, Despeg@r, Mercado P@go, etc.)

También cuenta con una sección llamada Moments, algo parecido a un feed para que sus usuarios publiquen fotos, mini vídeos, enlaces, anuncios o mensajes de texto para que sus contactos los vean. Muy parecido a Instagram.

Ah! También tiene su propio sistema de pagos llamado WeChat Pay, que se usa para enviar dinero entre cuentas y pagar todo tipo de servicios.

En WeChat están todas las aplicaciones en una. Yo estoy muy al tanto de todo lo que pasa en China; además trabajo y administro mi empresa desde esta app.