Ya transcurrió una semana del inicio del año nuevo chino y se extenderá por una semana más, cuando el 15 de febrero se realice el tradicional Festival de los Faroles que marca la llegada de la Luna llena. Recordemos que al año nuevo también se lo conoce como la Fiesta de la Primavera, ya que se da inicio al ciclo de cultivo, despide el invierno y da la bienvenida a la nueva estación.

Esta celebración tiene 4.720 años de antigüedad y se basa en una leyenda muy curiosa. Buda convocó a toda la fauna de la tierra pero solo se presentaron 12 animales: primero la rata, después el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo, respectivamente, dando lugar así a las 12 especies que conforman los signos del zodiaco, en tanto que que cada uno corresponde a uno de estos cuatro elementos: fuego, tierra, madera o agua.

Como saben, inició el año del Tigre de agua, que simboliza la fuerza y valentía que espanta la mala suerte. Se dice que las personas nacidas bajo el signo del Trige del Agua son activas, amables, apasionadas, audaces, benevolentes, líderes y muy trabajadoras. Eso si, mantengamos los egos controlados! Acá una tigre se los recomienda.